Servicios gestionados (MSP)

Monitoreo de sistemas

Desplegamos soluciones integrales de monitorización que abarcan todo el flujo de valor: desde componentes hardware / red, sistema operativo, servicios, aplicaciones e incluso métricas de negocio.

Con una retención de datos de 3 meses (datos reales) y 1 año (datos promedio), el sistema permite realizar post mortems detallados e implementar estrategias de prevención de errores.

La solución proporciona una perfecta integración con las herramientas de Ticketing – Service Desk y Alerting de forma que nos permite controlar e intervenir ante incidencias de forma ágil y efectiva.

El despliegue de la solución se hace desde un enfoque holístico y de negocio:

¿Quién es el cliente o usuario final?
¿Cuál es la propuesta de valor que debe garantizar la monitorización?
¿Como les afecta las diferentes partes del sistema?
¿Cuáles son las métricas críticas para el negocio?
¿Qué umbrales se deben fijar y que criticidad tienen?

Adquisición de datos

Trabajamos en el desarrollo de soluciones ad-hoc para la ingesta de datos y monitorización de sistemas como bases de datos enterprise (SAP/Hana, Oracle), Interfaces con servicios Cloud (AWS Cloudwatch, Azure Monitor, Stackdriver) y ERP/CRMs (Salesforce, Odoo, Tryton).

Diseñamos y ejecutamos procesos ETL custom adaptados a sus necesidades.

Cuadros de Mando

Mediante el estudio, diseño y creación de cuadros de mando (dashboards),  nos garantizamos que “los datos” cobran sentido y se componen en información relevante para el cliente.

Perfectamente integrados con el sistema de monitorización e ingesta de datos, tenemos experiencia en el diseño de Dashboards para Ecommerce, Mass media, Microservicios, Redes Corporativas e incluso de procesos de negocio.

Guardias 24x7

Ofrecemos un servicio de guardias 24×7 con un equipo técnico de calidad, multinivel y de trato humano.

Nuestros objetivos:

Reducir el tiempo de parada por el incidente
Actuar con transparencia, honestidad y mantener informado al cliente

Garantizar que las soluciones, incluso temporales, sean fiables desde un punto de vista de seguridad, durabilidad y rendimiento.

Creemos firmemente que gran parte del valor proporcionado por un MSP, se demuestra en los momentos difíciles, solucionando o acompañando al cliente en la resolución de una  interrupción en su negocio.

Gestión de actualizaciones

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro sistema de gestión de actualizaciones para sistemas Linux y Windows.

Consensuamos las ventanas de ejecución que menos afectación tengan a los clientes y los niveles de parcheo que más se adapten a las  necesidades del cliente.

Aplicamos los mejores métodos de despliegue y administración de herramientas de gestión de actualizaciones (Wsus, ManageEngine, AWS SSM).

Copias de seguridad y Disaster Recovery

Adaptamos los servicios de backup a las necesidades del cliente en términos de tiempo de retención, periodicidad de los puntos de recuperación (RPO) y granularidad de la información a asegurar.

Diseñamos y ejecutamos Planes de continuidad de negocio (BCP) y realizamos simulaciones de procesos de Disaster Recovery para estimar tiempos de recuperación (RTO).

Ofrecemos la posibilidad de implementar sistemas de backup híbrido (On Premises to Public Cloud, Cloud to Cloud), para aprovechar servicios de bajo coste como Glacier o Azure Storage.

Alta disponibilidad

Disponemos del know-how y las herramientas para la creación y gestión de sistemas críticos que requieran una disponibilidad de cuatro nueves (99,99%), este tipo de sistemas suelen ser aquellos que afectan directamente a la facturación del negocio o a las operativas críticas, de ahí el nombre Mission Critical.

Alta concurrencia

Nuestra trayectoria en el mundo online, tanto del e-commerce como de la prensa digital, nos permite ofrecer soluciones destinadas a la alta concurrencia de usuarios.

Acompañamos a los desarrolladores e integradores para que mejoren sus soluciones de forma que puedan dar servicio a miles de usuarios concurrentes.

Menú