TeradiskTeradisk

Cloud, ¿qué es?

El cloud computing es la forma de proveer recursos informáticos en forma de servicios, de modo que los usuarios pueden acceder a ellos a través de Internet, ahorrándose los costes asociados al despliegue de infraestructura local.

Existen tres paradigmas que son, plataforma como servicio (PaaS), aplicación como servicio (SaaS) e infraestructura como servicio (IaaS). En TeraDisk nos especializamos en este último, y ademas podemos ayudar a nuestros clientes a implementar sus soluciones PaaS y SaaS.

En TeraDisk entendemos que cada empresa tiene unas necesidades diferentes de computación y gestión, nuestras soluciones de Cloud son elásticas y totalmente personalizables para adaptarlas a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros servicios Cloud son flexibles y permiten la escalabilidad horizontal y vertical de los recursos.

El departamento de DevOps de TeraDisk, desde el cual se gestiona nuestra infraestructura, controla constantemente la calidad del servicio gracias a nuestro propio sistema de monitorización proactiva.

Nuestras dos soluciones IaaS:

Shared cloud

Infraestructura compartida entre varios clientes, lo que permite reducir los costes considerablemente.

Private cloud

Infraestructura dedicada que ofrece las ventajas de las instalaciones on premise, pero sin la carga de trabajo y mantenimiento que las instalaciones clásicas requieren.

Las ventajas del cloud:

Reducción de costes operativos

Los costes de propiedad de infraestructura y software se incluyen en el servicio. Sin inversión inicial elevada para empezar a trabajar de inmediato.

Escalabilidad infinita

Las instalaciones de Teradisk están diseñadas para crecer o decrecer según las necesidades del cliente, eliminando las limitaciones de las instalaciones locales.

Especialización de personal TI

El cliente puede dedicar a sus técnicos para el mantenimiento de las aplicaciones críticas para el negocio, delegando la gestión de la infraestructura a Teradisk.

Mejora el “Time to market”

El tiempo de entrega de la infraestructura cloud es menor al proceso de compra e instalación de nuevo hardware. Así, la implementación de nuevas soluciones es más rápida evitando esperar semanas o meses para empezar a utilizarla.

Shared cloud

Permite clonar tu entorno productivo inmediatamente facilitando la vida a tus desarrolladores.

Gestión intuitiva

Administra tus recursos mediante un panel de control o cliente basado en tecnología VMWare.

Calidad de servicio

Nuestra infraestructura incluye un SLA del 99.5% pudiendo llegar al 99.95% mediante contrato gold.

Mejorar la gestión del riesgo TI de su empresa

Asegurando el cumplimiento normativo y altos estándares de seguridad y gobierno TI para su infraestructura, así como la uniformidad de la configuración de los sistemas.