¿Conoces el pentesting y en qué te puede ayudar?

Pentesting, security

Desde hace unos años la seguridad de la información se ha convertido en un elemento clave al que hay que proteger a toda costa, ya sea con políticas de protección de datos, firewalls, protocolos de seguridad, antivirus y un largo etc.

Entre las opciones existentes podemos destacar el pentesting de seguridad de sistemas y aplicaciones web, una herramienta de seguridad que se ha convertido en bastión imprescindible para cualquier empresa, y que consiste en buscar y detectar vulnerabilidades en los sistemas y aplicaciones web con el objetivo de mejorar la seguridad de la información.

La importancia de este proceso radica en que permite detectar problemas de seguridad antes de que estos puedan ser aprovechados por atacantes de manera que se puedan tomar medidas para corregir estas vulnerabilidades y evitar así futuros ataques.

Otro de los motivos por los que el pentesting de sistemas y aplicaciones web es tan importante es porque, en muchas ocasiones, estas vulnerabilidades son desconocidas por el propio desarrollador del sistema o de la aplicación. De esta forma, el pentesting puede ayudar a descubrir errores de programación que pueden comprometer la seguridad del sistema o de la aplicación.

En otras palabras, el pentesting de sistemas y aplicaciones web es una herramienta de seguridad indispensable para cualquier empresa ya que permite detectar y corregir vulnerabilidades de seguridad antes de que estas puedan ser aprovechadas por atacantes, haciendo las aplicaciones más confiables, robustas y evitar filtración de información confidencial de los usuarios.

En Teradisk disponemos de soluciones de seguridad de alto nivel ajustables a las necesidades de cada uno de nuestros clientes: pentesting, vulnerability assesment, CDN, WAF… y además estamos certificados con la ISO 27001 de seguridad de la información.

, , ,

Te puede interesar